Crochet Irlandés [Irish crochet]

Desde mi facebook han recibido gran aceptación las imágenes que he publicado de tejidos con este estilo, es por eso que me decidí a crear una entrada en mi blog al respecto.

Básicamente el tejido irlandés consiste en crear formas libres o determinadas y luego unirlas en punto cadena para darle forma a la prenda.

¿y como darle forma a la prenda?
Pues una vez realizada cada una de las formas colocarlas sobre un molde de manera repartida y sujetarlas con alfileres. Luego ir uniendo cada forma entre si en puntos cadena, el largo de cada cadena dependerá de cuan lejos o cerca esté la siguiente forma a unir, o se pueden hacer diferentes cadenas unidas entre sí; es a gusto personal.
Otra manera diferente de unir cada forma es cosiendo en zig zag, a continuación un video muy interesante que encontré en YouTube:


Se pueden tejer prendas, chalinas, bolsos, manteles, cortinas, almohadones, cubrecamas, etc.


Algunas imágenes de trabajos tejidos con este estilo:













Si necesitas una guía para interpretar diagramas a crochet aquí te dejo el enlace de mi blog con tutoriales.

Si lo que necesitas es aprender a tejer aquí están los primeros pasos:

Antes de empezar:
Puntos Básicos y Símbolos de Crochet
Interpretar Términos e Instrucciones de Crochet
Interpretar Diagramas de Crochet
Sujetar el aguja
Insertar aguja

Para comenzar:

Nudo corredizo
Punto cadena





1 comentarios:

icamp67 dijo...

Me he quedado fascinada con el ´"irlandés". Muchísimas gracias por este bolg :)

Publicar un comentario en la entrada