Conjuntito Playero


CONJUNTITO DE BEBÉ
Talle 6 meses a 1 año

Materiales
100 gr. total Hilado Ambar Macramé
colores rosa bb, amarillo patito, verde agua y celeste.
Agujas Nº3 y Nº4
Aguja de crochet Nº2
2 botones
Muestra: 14p = 5 cm


Mallita de beba (60gr.)
Se teje todo en una sola pieza, poner 47p en aguja Nº3 y tejer 3 cm en p. elástico. Cambiar a las agujas
Nº4 y tejer en jersey, al tener 14 cm de altura desde el elástico comenzar el cavado de las piernas cerrando de cada lado; 1 vez 6p; 2 veces 5p; 2 veces 4p; 4 veces 3p. Al quedar 11 puntos, tejer 4H recto para la entrepierna y agregar de cada lado 4 veces 3p; 2 veces 4p; 2 veces 5p; 1 vez 6p. Quedan nuevamente 47p tejer 2 cm y comenzar el rayado, alternando los colores amarillo, celeste, rosa, verde hasta los 14 cm tejiendo recto. Para la pechera cambiar a p. elástico.
Hacer 2p. derecho y el tercero tomar 2p juntos, seguir tejiendo en p. elástico hasta el p. central, para
cerrar 1p y repetir lo mismo para la otra mitad de la pechera, que se teje por separado.
Comenzar las disminuciones de cada una de las partes del lado de afuera tejiendo en todas las hileras
del derecho dos p. de borde y el 3 y 4 juntos.
Y en el centro lo mismo. Hasta que queden 6p. Para los breteles tejer sobre los 6p 12 cm. Cerrar los 6p.
Terminaciones: borde de piernas levantar en aguja Nº3 alrededor de cada pierna 60p y tejer en p. elástico durante 2 cm.

Voladitos
Los volados que van en las piernas se realizan en Sta. Clara. Se colocan 42p en agujas 3½ se aumentan
todos los puntos hasta obtener 170p cerrar a las 3 H en el caso amarillo y cuando son los volados rosa tejer 2 H.

Sombrerito Rayado (40gr)
Tejido al crochet
1ºH. Hacer una anilla de 4 cadenas y cerrarlos.
2ºH. Hacer con *medio punto aumentando cada 10p*. 1p. Repetir * a * 4 hileras. En la 5ªH, cambiar el color (amarillo) y seguir * a *
En la 9ª cambiar el color (rosa) seguir * a *
En la 13ªH, cambiar verde agua y * aumentar cada 5p 1p*.
Repetir de * b* durante 10 vueltas (4 cm)

Cerrado y terminación, disminuir cada 20p, 1p hasta obtener 11 cm.
Comenzar para la terminación 1 vuelta, media vareta.
La siguiente hacer 4 cadenitas 1 vareta para formar el voladito.

Este patron pertenece a la Revista Ambar edición verano.

Muestras de combinaciones de color:

5 comentarios:

Sol Artesanias dijo...

Hola, quería saber si el macramé se pone simple o doble, porque yo estoy tejiendo el macramé de Ambar con agujas 2 y 1/2, con 4 me parece mucho, o tiene que quedar suelto el tejido?? Espero tu respuesta, gracias, cariños, Sol

Tejer Bien dijo...

Hola Sol! en las muestras de colores que tejí las hice con ag nº4 y doble. Seguramente para tejer la mallita habrá que ponerlo doble.

Saludos!

Julia

ALINA dijo...

hola podrias hacer un video porfavor que no entero muy bien esque soy principiante

Camila dijo...

Hola!! es que... no sé elegir muy bien el grosor de la lana... sé que tiene que encajar con el tamaño del ganchillo pero cuando utilizo lana muy gruesa (que solo encuentro escolar o sintética) el trabajo se me pone tieso... rígido ¿tiena que ver que la lana sea sintética?

Tejer Bien dijo...

Para este conjuntito fijate que la aguja es nº2 por lo que el hilo es finito.
Cuando el trabajo te queda tieso es que tienes que usar una aguja mas grande, prueba con uno o dos números más. Saludos!!

Publicar un comentario en la entrada