Sweater primaveral

Fresco y liviano. Un tejido ideal para vestir en primavera. De fácil realización con un dibujo al frente con calados y texturas que puede realizarse tanto al frente como en la espalda. Tejido 100% en algodón blanco acordonado de Led.Lan.

Me resultó bastante bien trabajar con el algodón acordonado, incluso mejor que con el convencional, es como que el tejido queda más armadito.

materiales utilizados:
- agujas 5.00mm
- 450grs de 100% Algodón acordonado Led.Lan

El sweater lo tejí para una prima que está viviendo en Puerto Rico y viene a visitarme este fin de semana. Ella me pidió especialmente algo así, que fuera por la cintura y con un hombro al descubierto, incluso me envió unas fotos para que me dé más idea de lo que quería. En un principio, por falta de tiempo, decidí buscar en el foro un patrón similar, y aprovecho para agradecer a Cristina que siempre está atenta a los patrones que se piden allí. Finalmente me enteré que el modelo a seguir estaba disponible para tomarle las medidas, así que una vez con las medidas agendadas decidí ponerme manos a la obra calculando puntos y demás.

El tejido lo empecé dos veces. Generalmente cuando uno mismo decide crear algo desde cero suceden estas cosas y hay que rehacer una y otra vez corrigiendo errores. La primera vez elegí un dibujo para el frente que, como se ve en la foto, terminó por deformar el borde en punto elástico y por eso decidí destejer y buscar un nuevo dibujo.

Si bien estoy bastante conforme con el resultado final considero que el patrón necesita unos retoques así que no lo publicaré, cuando tenga tiempo para retomarlo realizaré algunas pruebas nuevas, tal vez también agregue dibujos en la parte de las mangas.

¿te gustó este artículo?

21 comentarios:

Marines dijo...

MUY LINDA PRENDA!! Luce fantastica. Felicitaciones

Marines dijo...

Hermosa prenda. Felicitaciones

Detexo- KarinaSala dijo...

Mul lindo Julia, ♥ te felicito.
Vas a subir el pap o lo buscamos en el foro?

lucia dijo...

wow, muy bonito. y me encanta que sugieran patrones para los hilados que se consiguen aqui...

Anónimo dijo...

ooh que bonito, uff lastima que no vi tu pedido en el foro, tengo una revista de hace muchos ayeres y hay un patron de una blusa practicamente igual y de un hombro, solo que la puntada es mas calada, mmmh, bueno de todos modos te quedo muy bonita felicidades. Claudia

Anónimo dijo...

Hola Julia, me alegra que hayas podido terminar este sweter, te quedó muy lindo!

Felicidades!!

Ana Rosa.-

Tejer Bien dijo...

gracias a todas!!
Carolina, si tenés patrones similares subilos al foro al mismo mensaje donde dejé el link en este artículo, ya que, como tengo que hacer modificaciones, yo no voy a subir el patrón.

Saludos!!

lostejidosenlavida dijo...

BELLISIMO

Anónimo dijo...

ESTA MUY BONITO.... PERO YA PUBLICA EL PATRON..... TRATARE DE HACERLO... POR LO MENOS ALGO MUY PARECIDO

maryale dijo...

Te quedó muy bonito!!!! Felicitaciones!!

♥ Patty dijo...

Bellisimo! Quede enamorada.

♥ Patty dijo...

Bellisimo!!! Quede enamorada.

Saludos

Maluaral dijo...

Me encantó y se ve tan radiante con ese hilado.
Saludos!

Ana dijo...

Realmente una obra de artesanía. Me encanta

Isis Taide dijo...

Hola Julia, quede maravillada con este diseño, te quedo fenomenal, valio la pena el trabajo y tu prima debe estar feliz con esa creacion, me gustaria hacerlo pero yo no tejo en dos agujas, que me aconsejarias. Mi blog es molice-molice.blogspot.com. de antemano te doy las gracias si en algo me pudieras ayudar, un Beso

Tejer Bien dijo...

Hola Isis, este sweater es a dos agujas!. Fijate que en el tetxo figura un lñink con acceso a patrones similares en el foro,.

saludos!

ruth_perez_p dijo...

HOLA TE QUEDO LINDA LA LABOR, FELICITACIONES, VOY A REALIZARLA, PERO A MI ME GUSTA MUCHO LA COMBINACIONES DE COLORES.... SI LA HAGO TE ARE LLEGAR FOTOS DE LA MISMA.

Tamara dijo...

Hola!!
Cuándo nos pones el patrón?? Estoy deseando hacerlo. Muchas gracias!!

Tamara dijo...

Hola!! cuándo vas a poner el patrón? me ha gustado mucho y me encataria poder hacerlo.
O si no el esquema del dubujo calado
A ver si logro sacar asi el patrón.
GRACIAS

Tejer Bien dijo...

hola! el patrón no está disponible, tengo que hacerle unos ajustes y aún no he contado con tiempo para ello; igual por las dudas te aviso que va a ser un patrón para comprar como archivo pdf.

Saludos!

Tamara dijo...

Igualmente sigo interesada, estaré atenta a tus publicaciones. Un saludo.