Super Sweater!

Si de algo se trata el tejido es que sea entretenido y ameno de tejer. Ayer he terminado de tejer este sweater realizado completamente con agujas circulares, todo sin costuras! un verdadero placer! sólo tuve que unir 8 puntos en cada sisa con la técnica de grafting remallado. Algo también novedoso es el hilado, como les había mostrado en la entrada anterior, con rayas autogenerables, se hacen solas! y algo aún mejor es que este sweater-polera talle 4 años pesa 137 grs., quiere decir que utilicé un ovillo y un poquitín más, o sea que con 2 ovillos alcanza para hacer este sweater + el gorro y par de guantes, no es genial?!

Viene en más colores de los que muestro en la foto y el utilizado para este sweater es el primer ovillo.

Si nunca has usado este hilado y te interesa probarlo tal vez sea una buena oportunidad usar el cupón de descuento.

Si vives en el interior del país (Argentina) fijate en la página de Ambar Hilados que allí están las sucursales (busca en "Representantes exclusivos").

Sobre el tejido en agujas circulares te puedo comentar que se teje en forma de tubo hasta la altura de las sisas y luego se suspenden los puntos. Aparte se tejen las mangas. Estas se pueden tejer usando dos agujas circulares de la misma medida o 4 agujas de doble punta. Una vez que están listas las mangas se agregan al cable donde quedaron suspendidos los puntos del cuerpo y se continúa tejiendo unas vueltas más y luego se empieza a disminuir para dar forma al canesú y finalizar con el cuello que en este caso lo tejí alto para que sea polera.

Puedes descargar el patrón para tejer este sweater en los talles 4, 6, 8 y 10 años. Ten en cuenta que el único tamaño chequeado fué el talle 4, si tejes algún otro talle y todo salió correcto o no, hazmelo saber!

Talles: 4 - 6 - 8 - 10 años

Materiales:
. Aguja circular 4.00 mm de 60 cm de largo.
. Aguja circular 4.50 mm de 60 cm de largo.
. Juego de 4 agujas de doble punta 4.50 mm*
. Juego de 4 agujas de doble punta 4 mm o aguja circular 4 mm de 40 cm de largo.*

*Puedes prescindir de esas agujas si utilizas la técnica magic loop con las agujas circulares de 60cm.

Hilado: 140 grs de Ambar Belén (90 % acrílico 10% poliester)
Tensión: 20 puntos en 10 cm con las agujas 4.50mm en Punto Jersey.

Descargar patrón de instrucciones del Super Sweater!

Saludos!!

Julia.

35 comentarios:

Ale...La India dijo...

Está buenisimoo,si que es interesante el patrón!!El hilado,precioso.Gracias por compartir todo
Ale

Anónimo dijo...

Julia: gracias a ustedes conoci esta lana que queda hermosa!, le hice a mi hijo un pullover muy parecido a este. use agujas rectas porque todavia no tengo las circulares, pero para el canesu utilice la t{ecnica que usaste vos,para que quedaran bien los colores y los dibujos.compre dos colores distintos para hacer dos pulloveres, el otro color lo guardo para cuando tenga las agujas circulares, lo que todavia no me imagino es como tejer las mangas, se me ocurrio tejerlas planas, tomarlas para el canesu como decis vos y despues hacerles la costura. veremos como queda!
Saludos
paola

Tejer Bien dijo...

gracias Ale!

Paola, con agujas rectas la diferencia, además de hacer costuras, es que con este hilado las franjas (para el caso de este mismo talle) quedarían más gruesas, solo eso.

es genial viste! que color usaste?

Saludos!

Marce dijo...

Tu pagina es muy buena, me encanta todo lo que publicas, ya he sacado un par de ideas, pero este sweater me interesaria mucho ya que tengo unas mellizas de casi 3 años y les quedaria de lujo...ojala puedas publicar el patron...Ah! yo soy de Chile sabes si puedo conseguir un hilado similar aca...de cuantas hebras es el que usastes???..De antemano gracias.
Saludos y cariño.

Anónimo dijo...

PÒR FAVOR DIME CUANTOS PUNTOS DEBO COMENZAR LA VERDAD SOLO SE TEJER RECTO Y ESTA ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA DE COMO AHCELO Y APRENDER.GRACUAS...mARIANELA

Natts dijo...

te quedo divino!

Lidín me dicen. dijo...

Buenísimo el tejido y el hilado usado.
A las circulares no me animé aún, necesito tener las agujas bajo el brazo y me gusta mucho el crochet, por eso no probé aún.
Me imagino que el hilado hace las franjas en determinados talles.
Saludos.

Anónimo dijo...

Wow!!!, Divino, me haz dejado sin palabras, eres muy ingeniosa!!

Felicidades!!

Ana Rosa.-

Tejer Bien dijo...

Hola Lidín,cuando tejes a crochet lo haces sin la aguja bajo el brazo, con las circulares es lo mismo! de hecho hay un estilo para tejer, llamado continental, en donde se usa la mano izquierda como en el crochet para trabajar la lana. Ya tengo los dibujos realizados, muy pronto lo subiré a la guía.

Saludos!

ADRIANA dijo...

TE QUEDO PRECIOSO!!! Y MUCHO MAS LINDO ESO DE NO TENER QUE ANDAR COSIENDO, ODIO COSER LAS PRENDAS TEJIDAS!!!
FELICITACIONES!!!!
UN BESO Y QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!!!

Tejer Bien dijo...

Hola!

Marce, es de 3 hebras. No tengo idea sobre un hilado similar en Chile!

Marianela, se empieza con 120 puntos (con una tensión de 20p/10cm), todavía no pude armar el archivo con las instrucciones,cuando lo tenga lo subiré.

Natts y Ana Rosa, gracias!

Tejer Bien dijo...

Gracias Adriana!

Rita dijo...

Me encantó el sweater!!! Por favor cuando puedas subí el procedimiento para ponerlo en práctica con las agujas circulares que compré. Ah, gracias por compartir tus tejidos con nosotras!!! Felicitaciones!!!

Tejer Bien dijo...

gracias Rita! en cuanto pueda subiré el patrón.

Saludos!

Anónimo dijo...

Precioso, esperando las indicaciones para tejerlo a mis sobrinitas, trataré de encontrar un hilado similar en Chile, si alguien sabe que avise

Anónimo dijo...

hola, me gustaria sabewr como tengo que hacer para participar de tu blog.

Tejer Bien dijo...

Hola! participando en el foro! siempre hay dudas para resolver.

Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

hola julia! Voy a usar por primera vez las agujas circulares..mi duda es una vez q teji las mangas y el cuerpo como unifico todo en la misma aguja circular? si ya teji cada parte de forma tubular?
gracias!!

saludos
viole

Tejer Bien dijo...

Hola Viole, poniendo una manga a cada costado, deslizas los puntos a una misma aguja circular.

Saludos!!

carolina dijo...

Hola me interesa el patron, tengo una hija de 3 años, y me gustaria tejerlo...quedo hermosooo, gracias.

dolores plascencia dijo...

hola me llamo dolores que bonito te quedo esta presioso me gustaria el patron para tejerselo a mi nieta saludos gracias

elizabeth dijo...

me encantaria tener el patron podes enviarlo?

Tejer Bien dijo...

elizabeth, todavía no lo tengo terminado, cuando esté listo aviso en facebook.

Saludos!

Ilu dijo...

lana con rayas autogenerables? es lo que necesito en mi vida... mañana voy por ella!

lawra♥joni dijo...

no es justo, yo quiero uno para mi ;_;

Tejer Bien dijo...

Lawrita, tengo separados unos ovillitos para hacer uno para mi, cuando junte valor (o mejor dicho "tiempo") lo tejo y luego paso el patrón ;)

Saludos!!!

Julia

Marisa dijo...

me encanto!!! ya me pondré manos a la obra para mi sobrina que fue el cumple!!

Saludos!!
Marisa

Anónimo dijo...

Felicitaciones, precioso sweater ahora a buscar un hilado parecido en Chile para tejerlo a mi sobrinita de 3 añitos. Saludos!! Verónica

mireyadelgado dijo...

Hola Julia,
Soy cubana pero vivo desde hace 43 anos en Estados Unidos, de joven tejia mucho pero luego deje de hacerlo y aunque todavia me acuerdo de los puntos se me han olvidados las tecnicas para hacer las mangas es pecialmente en agujas circulares, ahora me he animado para tejerle a los nietos, tu pagina esta maravillosa y ya la agrague a mis favoritos, por favor si pudieras tu o alguien del foro explicarme como hago las mangas ya tengo el torso con la aguja circular, te lo agradeceria mucho...Saludos Miyi

Tejer Bien dijo...

Hola Mireya, tienes que ir al foro: http://guiaparatejerbien.foroactivo.com/

Saludos!

Hanoi dijo...

¡Hola! Gracias por sus publicaciones tan útiles. Le escribo desde Venezuela; he realizado el sweater cambiando algunas medidas para regalárselo a mi sobrinita para su primer cumpleaños, y me ha quedado hermosísimo... Gracias nuevamente por el patrón y por sus explicaciones tan precisas.

Hanoi dijo...

¡¡¡Excelente patrón!!! Le escribo desde Venezuela y estoy muy contenta porque acabo de terminar este sweater para regaláreselo a mi sobrinita (cambié algunas medidas ya que es una bebita de 8 meses...) ¡El sweater quedó perfecto como para cuando cumpla su primer añito! Muchas gracias por sus publicaciones, la felicito y espero que continúe compartiendo sus conocimientos.

CoolCouture dijo...

Dios quiero empezar a tejer en circulars las he comprado pero tengo terror ni idea de como dar las formas , las mangas ay cuantas dudas, buaaaaa

elizabeth dijo...

hola, como consigo la forma de poner los puntos y que se puede tejer con la lana kiev, de ambar?gracias
serranoer@hotmail.com

Tejer Bien dijo...

Hola Elizabeth, hay que esperar a que la gente de Ambar prepare el video explicativo, pero tengo entendido que se teje unicamente con los espacios de la cadena.