[misterisin] Gorro y Guantes

Misterisin es un divertido conjunto de abrigo compuesto por un par de guantes y un gorro tejidos. Este colorido diseño no está realizado en jacquard ni intarsia (mapas de color) por lo que no se utilizan ovillos de distintos colores. Aunque suene a misterio no lo es, y los dibujos en colores los realiza esta llamativa lana de dibujos autogenerables conocida como Ambar Belen y que se consigue en LEDLAN. Basta con un solo ovillo, y sobra, para tejer este simpático conjunto.

Materiales:

  • Aguja circular 4.50 mm.
  • Aguja circular 4.00 mm.
  • Juego de 4 agujas de doble punta 4.50 mm
  • Hilado Ambar Belén (100 % acrílico) color nº 708

Tensión: 20 puntos en 10 cm (Punto Jersey)
Talle: 3-4 años

Glosario:
PD: punto derecho
PR: punto revés
2PDJ: Tejer 2 puntos derechos juntos.
3PDJ: tejer 3 puntos derechos juntos.
AI: 1 aumento intercalado

Las técnicas de tejido utilizadas en éste patrón están explicadas en:
www.guiaparatejerbien.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ES FASCINANTE LA LANA. EN CORDOBA CAPITAL DONDE LA PUEDO COMPRAR. ME ENCANTA

Karina dijo...

Es genial, me lo llevo.! Habrà posilibidad de conseguir a LEDlan en Còrdoba o algùn distribuidor., ya que me mudo para allà a fin de año.
Saludos.♥

Tejer Bien dijo...

Hola Karina! aprovecha si tenés la posibilidad de adquirirlo porque es genial!!! sé que hay locales que venden en el interior el hilado Ambar, prometo averiguar en donde se consigue y pasar la lista :)

Saludos!!!

Tejer Bien dijo...

Hola! la dirección del local en Córdoba es:
Av. Colon 115. Cordoba Capital TEl: 0351.425.4231

Saludos!!

Detexo-KarinaSala dijo...

Gracias, gracias ya me lo agendo!
Por suerte tengo un encargo y puedo aprovechar el descuento.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡precioso y novedoso!

Anónimo dijo...

Julia, que lindos, y súper sencillos.(comienzo a armar mis posibles regalitos para el próximo invierno, pues por acá estamos en pleno verano, insoportable, por cierto)

Te mando un fuerte abrazo.

Ana Rosa.-

Tejer Bien dijo...

Gracias Ana Rosa!! ya cada vez falta menos para el invierno de ustedes!

NAdia Alejandra dijo...

Hola!!!!!! Soy Nadia de Rosario, me encantó la lana pero no consigo ver si se puede conseguir en algún comercio en mi ciudad. Y cómo las pido para identificarlos? Muchas gracias!!!!

Tejer Bien dijo...

Hola Nadia, en Rosario las conseguis en LANAS JIREH, Av. San Martín 3075.
El hilado se llama Belen.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Mis felcitaciones por la Pagina Mi nombre es Elizabeth y me gustaria hacerles una pregunta como puedo conseguir aca en chile este tipo de lana que el tejido queda como Jacquard? yo Vivo en Villarrica, Novena Region de la Araucanía,Chile me encantaría poder conseguirla, queda muy lindo el tejido, desde ya le agradecería mucho que me pudieran ayudar.
Felicitaciones nos ayuda mucho y nos enseña a realizar hermosas labores
Bendiciones
cariños desde Chile
Elizabeth Aedo Sepulveda

Tejer Bien dijo...

Hola Elizabeth! muchas grcias!, lamentablemente sólo se consigue en Argentina.

Un beso!

julia

Yeya dijo...

Hola!!! Felicitaciones por tu blog, es realmente excelente y una ayuda para todas las personas que nos gusta este arte.
Talves puedas ayudarme, quiero realizar este conjunto de lana y tengo unas agujas circulares n° 5 y 5 1/2, no se cuantos puntos debo montar, podrias darme algun consejo?
Muchisimas gracias y felicitaciones nuevamente

Atte,

Fiorella

Tejer Bien dijo...

Hola Yeya, las instrucciones para tejer este conjunto están en el link "Descargar patrón de instrucciones "Misterisin"

saludos!!

Patricia dijo...

Gracias por el patron "misterisin me sirve mucho para mi nietos. ahora estoy confundida por el numero de ovillo que usas todabia no entiendo las conversiones de los numeros de los ovillos de USA con los vuestros.alguien puede ayudarme con ello se los agradece

mariana dijo...

Hola, recien descubro esta página, me gusta mucho y desde ya que la consultaré continuamente, gracias, Mariana desde La Carlota, pcia. de Córdoba, Arg.

Cris dijo...

¡Hola! Me encanta este conjunto pero para MI! xD ¿Cómo puedo saber las medidas para un adulto?
Por cierto,soy tejedora novata pero gracias a tí estoy aprendiendo con mucha ilusión. Un beso!

Tejer Bien dijo...

hola! puedes usar este calculador pasa saber cuantos puntos montar, o utiliza cualquier patrón de gorro que esté tejido con hilado del mismo grosor:
http://www.guiaparatejerbien.com/2010/08/calculador-super-simple-para-gorros-con.html

saludos!