Chaqueta Circular a Crochet

Big O Jacket es una chaqueta circular realizada completamente a crochet.
En general, las chaquetas circulares a crochet son muy entretenidas de hacer, requieren un tanto de atención porque hay que estar contando constantemente los puntos y vueltas pero, al menos la que estoy presentando hoy, es muy sencilla de hacer.
Está realizada casi en su totalidad en punto bajo con un borde fantasía. En pocas palabras es un círculo grande con dos huecos que funcionan como sisas para tejer las mangas. Se dobla una punta que corresponde al cuello.
El modelo y el patrón de descarga es para talle 3 años, pero les dejo unas notas sobre como adaptar a cualquier talle, es muy sencillo!

Descargar Big O Jacket (español - gratis)

Free Download Big O Jacket (english)

He realizado a pedido del público un video con una mini versión del Big O Jacket para explicar como se realizan las sisas. En una parte el video se va de cuadro pero no afecta a la explicación, y prefiero no hacerlos esperar más y subir el video así :)
También puedes volver a descargar el patrón que tiene una pequeña mejora en cuanto a cómo se explica la realización de las sisas y además la corrección de un error: el diámetro de la pieza terminada es de 61 cm. (y no de 50 cm como decía antes).

Cómo modificar de talle:

Si quieres tejer el Big O Jacket en otra talla las únicas medidas que tienes que tomar a la persona en cuestión son de espalda y alto de sisa.
Se comienza con el mismo círculo que indica el patrón para talla 3 pero se modifica la vuelta en donde se realizan las sisas.
En la chaqueta las sisas se hacen en la vuelta 27 quedando un ancho de espalda de 28 cm, para modificarlo tejer la cantidad de vueltas necesarias (siempre recordar el aumento progresivo en cada vuelta) hasta conseguir el ancho de espalda deseado y en la vuelta que sigue realizar las sisas.
En el patrón para talla 3 las sisas tienen un alto de 13 cm. Realizar más o menos cadenas para aumentar o disminuir ese alto de acuerdo al talle que quieras realizar. Luego continúas tejiendo como indica el patrón, si haces un talle más pequeño harás menos vueltas y si haces uno más grande harás más vueltas. Tienes que hacer la cantidad de vueltas necesarias para que las solapas delanteras se superpongan para abotonarse.
Los ojales se realizan en la última vuelta en punto bajo (luego vienen las de punto alto).

¿te gustó este artículo?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mis arañitas...me encanta visitarlas y disfrutar de tantas cosas bellas..cuando tenga algo terminado les prometo publicarlo, por los momentos reciban un gran abrazo de esta arañita mayor DESDE MI QUERIDA VENEZUELA..
alba

Rosana dijo...

Te ha quedado lindísima!! Un beso.

Anónimo dijo...

realmente tienes unas MANOS MARAVILLOSAS!!y que alegria de HABERTE ENCONTRADO!!me estoy enterando que eres de VENEZULA! YO SOY ARGENTINA!! UN SALUDO CARIÑOSO!!

Tejer Bien dijo...

Hola! te has enterado mal, yo también soy Argentina ;)

Anónimo dijo...

desde chiquita me gusto tejer a dos agujas y crochet luego ya de casada aprendi tejido a maquina y......pense que ya no necesitaba aprender nada mas de tejidos...pero......un dia me encontre aprendiendo tejido en telar.....y a los 64 años les puedo decir que toda clase de tejido es hermoso...y doy gracias a Dios por lo que ha puesto en mis manos...ahora veo esta pagina y me encanta repasar todo....gracias....gracias

Anónimo dijo...

ADELANTE MUJERES TEJEDORAS...ES HERMOSO SER MUJER Y PODER USAR NUESTRAS HABILES MANOS GRACIAS A DIOS.-

Anónimo dijo...

HOL OA ME LLAMO CRISTINA Y AUQUE SOY YA VIEJA RECIEN ESTOY APRENDIENDO A TEJETR GRACISS POR TODO

Anónimo dijo...

brillante el video!!! ahora si que lo entendí ¡gracias! (de veras que era una versión mini jiji

Tejer Bien dijo...

me alegro! la verdad es que quería hacerlo con la misma lana y me quedaba muy poquito si no lo hubiera hecho un poco menos mini ;)

Anónimo dijo...

HOLA!!!! NO PUEDO ENTRAR EN LOS PATRONES... Y ME INTERESA SABER CUANDO DEBO REALIZAR LOS AUMENTOS... GRACIAS

Tejer Bien dijo...

Aparece un leyenda que dice "Haz clic aquí para descargar el archivo adjunto.", tienes que hacer clic ahí.

Saludos!

Constanza dijo...

Hola!
Me encanto este modelo y tengo muchas ganas de hacerlo, pero estoy recien comenzando con el tema del croche y nose como se hace el anillo magico para comenzar!!! Me pudes ayudar?????
Cariñossss

Tejer Bien dijo...

Hola! Les debo el tutorial para hacer el anillo mágico!! tengo que hacerlo cuanto antes! por lo pronto puedes googlearlo que encontrarás material.

Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA este trabajo me encanta solo me gustaria si habria modo de hacerlo a palillos??? ya que de crochet nada se. se los agrdeceria.

Anónimo dijo...

HOLA me gustaria saber si habria posibilidad de hacer este trabajo a palillos ya que no se nada de crochet y mi nieta esta encantada . gracias CAROLINA DE MONTE HERMOSO.

Tejer Bien dijo...

Hola Carolina. Te diría que intentes aprender a tejer a crochet, en el blog está explicado con imágenes y videos: http://www.guiaparatejerbien.com/ busca los tutoriales en la columna derecha.

Hay patrones de chaquetas circulares en dos agujas, busca en google o en Drops Design.

Saludos!

Anónimo dijo...

que pena..no puedo descargarlo pues dice "el archivo está dañado"

Tejer Bien dijo...

Hola! realmente no se cual es el problema, yo lo puedo descargar sin ningún inconveniente. De todos modos puedes dejar un comentario con tu dirección de correo y te lo envío (no publicaría el mensaje así no queda publico tu mail).

Saludos!

ADRIANA dijo...

ME ENCANTA COMO QUEDA!!! PRECIOSO!!!

Maria Eugenia Kenita dijo...

Muchas gracias por lo que nos entregas. Felicitaciones por los dos años y sigue creando porque yo seré tu fans numero uno. Soy de Santiago de Chile y tejer es mi pasión. Un abrazo.

Tejer Bien dijo...

Muchas gracis María Eugenia!

Cristina Vitale dijo...

Gracias son muy claras las explicaciones

Elsileg dijo...

Hola!!!!, me encuentro con estas explicaciones y verdaderamente siento placer al tejer, gracias por tu tiempo, y gracias Dios por tener estas oportunidades.
ya hice el trabajito, como hago para mostrarlo?, aunque lo puse en mi blog, www.obrasdeamor-elsileg.blogspot.com
un beso

Tejer Bien dijo...

Elsileg, te quedó muy lindo!! te invito a publicar las fotos en el album de fans en facebook: http://www.facebook.com/pages/Guia-Para-Tejer-Bien/96368449763

Saludos!!

Julia

Anónimo dijo...

Mira he intentado más de una vez hacer esta chaqueta que encuentro hermosísima, pero luego de unas vueltas el tejido me queda hexagonal y no redondo, me podrías ayudar, sé tejer sólo lo básico a crochet asi que agradecería tu ayuda, quiero hacérsela a mi hija de 4 años. Gracias.

Tejer Bien dijo...

Eso tiene que ver con los aumentos. Si bien hay que marcar el comienzo de cada vuelta no debes tenerlo en cuenta para finalizar la vuelta, es decir, la vuelta finaliza si o si en la cantidad de puntos que corresponda de acuerdo a la cantidad de aumentos que se realizaron en la vuelta anterior, hay que contralos siempre.
Si te resulta demasiado trabajoso, simplemente que quede hexagonal ;)

Saludos!

cosasparacasita dijo...

Hola,
Acabo de encontrar esta página y me encanta la chaqueta, estaba pensando hacerla en punto alto en vez de bajo, ?hay alguna razón por la que cambiando un punto por otro y haciendo las sisas a la distancia correspondiente no salga bien? muchas gracias.

Tejer Bien dijo...

Claro, lo puedes hacer igual, es decir, no en el nº de vuelta indicado en el patrón si no que a la medida de tu espalda.

saludos!

Lisandro Maipú dijo...

Hola! me encanta la página, yo estoy buscando ayuda: mi hija desea aprender a tejer y es zurda, pero no hemos encontrado ningún tutorial para tejido a dos agujas, sobretodo para aprender el punto revés, vos nos podrías dar una mano? Gracias y felicitaciones!