Torerita Danae

He diseñado y tejido ésta Torerita / Bolero para mi niña. Cuando vi la madeja de hilo no pude evitar comprarla pensando en tejer algo para ella. Debo confesar que aprecio mucho más la madeja que el dibujo que se forma con los colores apenas comienzas a tejer.
Puedes descargar el patron completo de manera gratuita.

Talle 3 años
Medidas aprox. 27 de ancho, 22 de alto. Mangas 3/4.

Materiales
• 100% Hilo de algodón Nube 6/8 Mix Faraon (aprox. 150 gramos)
• Agujas rectas nº4 ½ (mm)
• Aguja de coser lana

Muestra:
20 puntos y 26 hileras = 10 cm. en Punto Jersey
Ajusta el tamaño de la aguja para obtener la muestra correcta.

Abreviaturas
PD - Punto Derecho
PR - Punto Revés
SS - Surjete Sencillo
2PDJ – 2 Puntos Derechos Juntos
PPPD - Pasar sin tejer primero un punto y luego otro punto más, uno por vez, luego insertar la aguja izquierda delante de esos 2 puntos y tejerlos juntos al derecho.
Elástico 2x2
Hilera 1: *2PD, 2PR* repetir hasta el final.
Hilera 2: *2PR, 2PD* repetir hasta el final.
Punto Fantasía
Ver diagrama

Descargar patrón

16 comentarios:

Ana dijo...

Cuando trato de descargar el patrón me dice que el archivo esta dañado. A alguien más le sucede????
Gracias!

Tejer Bien dijo...

Yo lo probé descargar varias veces y sin problemas... no se que decir, prueba con otro navegador, veamos si alguien más pudo bajarlo.

Anónimo dijo...

yo pude! graciasss...

Ana Rosa dijo...

Hola Julia, yo tambien pude descargar el patrón sin problema, el único inconveniente que tengo es que mi MCafee, me dice que este sitio tiene riesgo.

Pero tu torerita como lo comenté en el foro esta increíble.

Saludos.

Ana Rosa.-

Tejer Bien dijo...

jaja Ana Rosa, que decirte! el sitio (alojado en Blogger) es seguro de eso sé no te caben dudas. El archivo PDF se aloja en un sitio llamado FILEDEN.. ahí ya no puedo poner las manos en el fuego. Luego lo cambio a Imageshack que es un sitio al menos super conocido.

Saludos!!!

maryale dijo...

Es precioso. Qué tal te resultó el material en cuanto a su calidad?

Tejer Bien dijo...

Hola Alejandra! Por el momento vamos bien, no tuve dificultades para tejer el hilado y si bien la torerita ya se usó un par de veces no ha perdido forma aunque aún no la he lavado.

Saludos!!

Ana dijo...

Ya pude descargarlo! Gracias :)

Mymy dijo...

Hola!
Ayer descubrí tu blog y estoy muy contenta de haberlo encontrado ya que estoy aprendiendo una barbaridad. Desde junio/julio que emepcé a hacer cositas de estas he estado buscando paginas para ver todos los tipos de puntos y tal... y hoy he encontrado una página (en inglés) para hace un gorro con visera... pero las abrebiaciones no son iguales... y en la guia de abrebiaciones no sale =(

Mira, la página es ésta. http://crochet-mania.blogspot.com/2009/05/crochet-hat-with-brim.html
Tiene hasta un video y todo... pero es que para mi nivel (y eso que pone que es para principiantes...) va demasiado rápido.

Ah! una de las abrebiaciones que no entiendo es "HDC - Half Double Crochet"

Un saludo!!

Tejer Bien dijo...

Hola Mymy, HALF DOUBLE CROCHET significa MEDIO PUNTO ALTO / MEDIA VARETA.

EN la siguiente entrada encontrarás al final varias traducciones de crochet:
http://www.tejerbien.com/2009/09/hawaiian-flower-crochet.html

Anónimo dijo...

¡es preciosa!

Tejer Bien dijo...

El archivo PDF ahora se aloja en Google Pages. Además tiene un agregado en la explicación (para quienes ya lo habían descargado).

Luisina dijo...

divina Julia! La voy a hacer para Guille :)
Besos y gracias!!!

Tejer Bien dijo...

Que bueno Luisi!!! después veré las fotos!

anadiazarte dijo...

Esta precioso el disen'o y el hilo, me encanta el color, gracias!

Anónimo dijo...

gracias por las instrucciones dejame felicitarte por tu pagina esta muy padre saludos desde el DF