Ovejita Bebé Dormida

Ovejita Bebé Dormida (Sleeping Baby Sheep) es un precioso muñeco tejido a crochet publicado en Haragurumi. Tejida completamente en medio punto es un patrón muy fácil de seguir y el resultado es encantador.

Traducción al español por
Cecilia de "24 horas es poco"
Patrón original: "Sleeping Baby Sheep" de Harugurumi (english instructions)

Cabeza: con el color claro
Vuelta 1: Hacer un anillo y tejer 7 mp (7)
V 2: tejer 2mp en cada punto (14)
V 3: *1 mp, 1 aum* repetir toda la vuelta (21)
V 4: *2 mp, 1 aum* repetir toda la vuelta (28)
V 5: *3 mp, 1 aum* repetir toda la vuelta (35)
V 6: *4 mp, 1 aum* repetir toda la vuelta (42)
V 7: *5 mp, 1 aum* repetir toda la vuelta (49)
V 8 - 9 - 10: tejer toda la vuelta en mp. (49)
V 11: *1 dism, 5 mp* repetir toda la vuelta (42)
V 12: *1 dism, 4 mp* repetir toda la vuelta (35)
V 13: *1 dism, 3 mp* repetir toda la vuelta (28)
V 14: *1 dism, 2 mp* repetir toda la vuelta (21)
V 15: *1 dism, 1 mp* repetir toda la vuelta (14)

Cuerpo: en color claro
Vta 1: hacer un anillo y tejer 7mp (7)
Vta 2: 2 mp en cada punto (14)
Vta 3: *1mp, 1 aumento* repetir toda la vuelta (21)
Vta 4: *2mp, 1 aumento* repetir toda la vuelta (28)
Vta 5: *3mp, 1 aumento* repetir toda la vuelta (35)
Vta 6 - 7 - 8 - 9: tejer toda la vuelta en mp (35)
Vta 10: *1 dism, 3 mp* repetir toda la vuelta (28)
Vta 11- 12 - 13: tejer toda la vuelta en mp (28)
Vta 14: *1 dism, 2 mp* repetir toda la vuelta (21)
Vta 15-16 - 17: tejer toda la vuelta en mp (21)
Vta 18: *1 dism, 1 mp* repetir toda la vuelta (14)
Vta 19: tejer toda la vuelta en mp (14)

Patitas: en color oscuro, hacer 4
Vta 1: hacer un anillo y tejer 7 mp (7)
Vta 2: dos mp en cada punto (14)
Vta 3-8: tejer toda la vuelta en mp (14)
Vta 9: *1 dism, 1 mp* repetir toda la vuelta (9)
Vta 10- 11 - 12: tejer toda la vuelta en mp (9)

Orejitas: en color oscuro, hacer 2
Vta 1: hacer un anillo y tejer 7 mp (7)
Vta 2: tejer 2 mp en cada punto (14)
Vta 3 - 9: tejer toda la vuelta en mp (14)

Carita: en color oscuro
Vta 1: hacer un anillo y tejer 7mp (7)
Vta 2: tejer 2 mp en cada punto (14)
Vta 3: *1 aumento, 1 mp* repetir toda la vuelta (21)
Vta 4: *1 aumento, 2 mp* repetir toda la vuelta (28)
Vta 5: *1 aumento, 3 mp* repetir toda la vuelta (35)
Vta 6: *1 aumento, 4 mp* repetir toda la vuelta (42)
Vta 7: *1 aumento, 5 mp* repetir toda la vuelta (49)

Armado:
-Coser los ojos y bordar la nariz en la carita
-Rellenar la cabeza, y coserle la carita
-Rellenar el cuerpito sólo en la panza, dejar libre el cuello, para darle la apariencia de dormido
-Rellenar un poco las patitas
-Las orejitas no se rellenan
-Coser todo al cuerpo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena eres buscando cositas lindas en la web, GRACIAS!!

Anónimo dijo...

una dulzura.

Arenitaz dijo...

que hermosooo!!!! te pasaste ....quiero darte las gracias tambien por tenes patrones lindos para nosotras las amantes del las lanas... todo es de buen gusto y muy bello, gracias!!!

Erica dijo...

Hola Julia, ahora sé tu nombre! Gracias por tu comentario, te respondí tu mensajito en mi blog. Ayer le mandé a una amiga este instructivo de la ovejita, ella es más paciente que yo para el tejido!! Gracias por compartir tu cariño por el tejido con tanta pasión!! Te mando un abrazo artesanal!!! Érica

Tejer Bien dijo...

Hola Erica! Gracias! Ya leí el mensaje en tu blog, te mandé un correo también ;)

Jadekin dijo...

Me encantó realmente! Lo que siempre me trae duda con los amigurumis es qué lana debo de comprar para hacerlos... Nunca me doy cuenta si es que es una lana comun o uqé?

gracias!

Tejer Bien dijo...

Para mi da igual cualquiera, los acrílicos, o fantasías con pelo para la ovejita viene bien!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por hacerme llegar esta información ,pues la ovejita me resultó muy práctica para tener una atención con una conocida ,10 puntos a quien se esforzó por ello.Con cariño Isabel

Anónimo dijo...

MUY LINDO

Anónimo dijo...

qué es mp?

Tejer Bien dijo...

mp: medio punto / punto bajo
http://www.guiaparatejerbien.com/2008/08/bsicos-crochet-medio-punto.html

Antonella dijo...

Hola! qué hermosa! recién estoy empezando,y hay cosas que no domino! por ejemplo, cuando tengo que aumentar o disminuir 1 punto, es 1 vez al empezar la vuelta o en cada punto?
saludos!!

Tejer Bien dijo...

Por ej si dice "V 3: *1 mp, 1 aum* repetir toda la vuelta " quiere decir que un punto lo tejes normal y el que sigue lo tejes dos veces para hacer 1 aumento, y que repitas eso de tejer uno normal y un aumento en toda la vuelta.

Lucy dijo...

Hola!!

Quiero empezar la ovejita, pero tengo dudas con la lana:

-El color claro se ve que es de pelusita y el oscuro que no, pero el color claro tiene que ser del mismo grosor que el oscuro?? Es que me da la impresión de que es más grueso.

-Además, me encantaría que me dijeras el grosor recomendado para hacer la ovejita, pues en la foto se ve más grande que una mano.

Muchas gracias por atendernos =)

Besos,

Lucy

Tejer Bien dijo...

Hola, te da la impresión que es mas grueso porque tiene pelo.
Puedes usar lana gruesa, quien hizo el patrón no especificó que tipo de grosor y nº de agujas utilizó, pero con cualquier lana gruesa para ag. nº 6 calculo se estará bien.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, como cierro la vuelta? es q da la impresión de que no me kedan los puntos tan alineados como estan en la imagen. Muchas gracias por este lindo patrón.

Tejer Bien dijo...

al terminar la última vuelta une con punto raso para compensar un poco la altura.
Saludos!

Lala dijo...

Mmm No entiendo bien!!! Todas las partes de la oveja son tejidas en forma circular????... No se si entiende... En todas las partes comienzo con punto cadena y luego hay q unir en primer pc con el ultimo pc
Disculpen mi ignorancia!!!
La pag. esta bárbara..... me ayuda un montón. Gracias

Tejer Bien dijo...

Si Lala, todas las partes empiezan así.

Saludos!

tita dijo...

Muy tierna....fácil de entender...ojala tengas mas animalitos....

monica dijo...

so cute

Supernovas dijo...

AY!!!! pero que cosita tan linda!!! Y las ovejas me chiflan!!!! A ver si soy capaz, que el crochet me cuesta un poquitin. Muchisimas gracias por la explicacion, que es dificil encontrar patrones en castellano!! Mil gracias