Gorros 10, 12 y 18 meses

A la hora de tejer el primer gorro he elegido un patrón muy sencillo, quizás no el más práctico porque al ser dos piezas hay que coser de ambos lados, pero para empezar está muy bien.
Mi hija es super fanática de usar SOMBREROS, como ella les dice, así que los usa todo el año!. El verano pasado tejí tres al hilo, y uno (el de rayas) se lo regalamos a un amiguito.

Medidas para 10, 12 y 18 meses.
Lana semigorda y agujas n°4 1/5

Montar 32/34/36 puntos.
Tejer en punto elástico 8 hileras. Luego cambiar a punto jersey y continuar hasta los 12/13/14 cm de alto.

Comenzar a disminuir de la siguiente manera:
1°h: *tejer 3 pd, tejer 3 pd juntos* repetir toda la hilera.
2°h: y todas las h pares: tejer en punto revés toda la hilera
3°h y 5°h: igual a la primera hilera.
7°h: enhebrar los puntos con aguja lanera, fruncirlos y coser con la misma hebra.

Hacer dos mitades iguales y coserlas para unir.
En la punta coser un pompón.
---------------------------------------

En el gorrito a rayas y el rojo probé hacer el borde en punto santa clara en vez de punto elástico. Se puede hacer liso o combinar colores como hice yo.

Cómo trabajar con rayas y cambios de color:
- unir hebras de lana nueva
- cambios de color

Saludos!

7 comentarios:

martina-3 dijo...

Estan muy bonitos , yo tambien tejo gorros y todo tipo de accesorios para vender. Me ayudarias , me piden ropa para bebe recien nacidos y hasta un año y medio o dos.
si tenes modelos y puntos te lo voy a agradecer.

Tejer Bien dijo...

Hola. Para puntos aquí: http://bit.ly/14GFKa
Algunos patrones aquí: http://bit.ly/3jhkVD

Anónimo dijo...

me encantaron los gorros voy a animarme a aser uno para regalar okey gracias

Anónimo dijo...

Karla Tapia

Hola, los gorros estan muy bonitos y ya pude realizar uno, gracias al explicito tutorial. Por favor podrías decirme como elaboro un gorro rectangular con pompones en las 2 esquinas superiores. Muchas Gracias y saludos

Tejer Bien dijo...

Hola, patrones o temas no publicados en el blog consultarlos en el foro.
Gracias!!!

Mercedes dijo...

Hola!
Estoy aprendiendo a tejer y me he decido ha hacer un gorro como primer proyecto!estoy siguiendo tú guía y la encuentro genial! mi duda es que estoy siguiendo este patrón pero para un gorro más grande...una cabeza de 60 cm!! he agrandado el contorno según esa medida, pero...¿la altura tambień la aumento? ¿o comienzo a disminuir a los 14 cm?
Muchas gracias!

Tejer Bien dijo...

si claro, la altura también, mide desde tu frente hacia arriba de tu cabeza hasta donde consideres que deberías empezar a disminuir.

saludos!