Cartuchera en Punto Arroz

Inspirada en una de las tantas revistas que usuarios suben a Picasa, realicé para regalar a una gran amiga ésta cartuchera en naranja y amarillo tejida en punto arroz.
Es tan sencilla de realizar que es perfecta para quienes quieren iniciarse en el tejido, ya que es una pieza pequeña y rectangular. La única "dificultad", y sólo dirigido para principiantes, son los dos grandes ojales que cumplen la función de manijas.
Una vez finalizado el rectángulo tiene bordados los detalles en punto cruz (las 6 cruces amarillas).
Otra cuestión para tener en cuenta es la costura, pero no de la pieza tejida sino del forro interior. En este caso está cosida a mano y tiene aplicado un cierre al tono.

Materiales:
Agujas tricot nº4
Lana acorde al número de agujas
Cierre a tono
Tela para forrar
Puntos: Arroz y Jersey

Montar una cantidad de puntos acorde al largo del cierre comprado, en mi caso fueron 40 puntos. Tejer 8 hileras en punto arroz, en la hilera impar que sigue cerrar 9 puntos centrales (también depende del largo del cierre) y continuar tejiendo. En la hilera par que sigue aumentar 9 puntos utilizando en método de aumentos al principio de la pasada (Montado a la Inglesa) y continuar tejiendo.
Continuar tejiendo cuatro hileras más en punto arroz y luego tejer cuatro hileras en punto jersey (aquí se bordan al final los detalles en punto cruz) y retomar el tejido en punto arroz. Se sigue en este punto unas 16 hileras mas o menos y se cambia de color por cuatro hileras. Retomar con el color base por cuatro hileras más para llegar a la mitad del la cartuchera. Continuar repiniendo los pasos de esta manera:
Seguir con color base 4 hileras, luego tejer 4 hileras con otro color, retomar el color base y tejer 16 hileras. Cambiar a punto jersey por 4 hileras y retomar con punto arroz 4 hileras más. En la hilera que sigue cerrar 9 puntos centrales y volverlos a aumentar en la hilera próxima. Luego tejer 8 hileras más y cerrar los puntos.
A continuación bordar (en este caso es punto cruz) algún detalle en otro color sobre la base en punto jersey.
Coser (con aguja común) a éste rectángulo tejido y un pedazo de tela de igual tamaño (si mide medio cm de cada lado, mejor) junto con el cierre. Al finalizar juntar los extremos y coser con aguja lanera en ambos lados.

.

10 comentarios:

lawra♥joni dijo...

Julia, esta dms buena esta cartuchera!! se ve super facil!! voy a tener que hacerme una ya para ahorita que entro a clases xP

gracias por compartir el patron http://www.hellishglare.com/Brofist_through_the_internet.jpg

Tejer Bien dijo...

Gracias Lawra,Cristina también tejió una. Esperamos el resultado en el foro ;)

Anónimo dijo...

la cartuchera llava apresto? para que la manilla quede rigida
es muy bonito el diseño
saludos

Tejer Bien dijo...

Hola! no, no leeva apresto, son pocos puntos y tejidos apretados. Saludos!

Anónimo dijo...

Cual es la manera para coser los extremos, costura sobrehilo, costura invisible? nunca hize nada asi antes, pero voy a ponerlo en practica.
Muchas gracias, esta genial!!!!!

Tejer Bien dijo...

Hola! Sobrehilo o pespunte están bien ;)

Anónimo dijo...

Quisiera hacer este modelo porque me enamore al verlo!!!!!! Es relindo!!!!! podrias decirme como es la manera para hacer los aumentos?
Muchismas gracias por esta encantadora pagina!!!!!

Tejer Bien dijo...

Hola! ahí lo agregué en el texto! que te quede lindo! ;)

Cami dijo...

los aumentos se hacen al inicio de la corrida? ... me queda raro :(

Tejer Bien dijo...

zHola Cami! el patrón dice: "Tejer 8 hileras en punto arroz, en la hilera impar que sigue cerrar 9 puntos centrales. En la hilera par que sigue aumentar 9 puntos utilizando en método de aumentos al principio de la pasada (Montado a la Inglesa) y continuar tejiendo".

Si se cerraron 9 puntos centrales, entonces los 9 puntos que se aumentan también son centrales.

Saludos!!!