Bufancy

Bufanda, Fancy Fur es el nombre de la lana que compré en Moussa, que por cierto tiene una variedad hermosa de lanas fantasías, compré unas cuantas para tejer almohadones que siguen en espera en mi lista de quehaceres. Decía que Fancy Fur es una lana cara porque en realidad es la mezcla de dos lanas, Zingara esfumada y Lucero.
Este año tenía ganas de tejer cosas chiquitas con lanas variadas, así fue que tejí muchas bufandas y entre ellas, ésta que como se ve en las fotos es bastante ancha. Tengo que decir que ésta bufanda la tejí tres veces porque no me alcanzaba el largo deseado entonces la destejía toda y comenzaba nuevamente montando menos puntos. (Cliquear la imagen para mejor detalle)
Al final cada vez sacaba más y más puntos y aunque el vendedor me había dicho que con 100 grs me alcanzaba no era así. Así que tenía dos opciones. Hacer una bufanda bien finita o ir a comprar más lana. Opté por la segunda opción, pero al ir hasta la tienda de lanas por supuesto que ya no había y la nueva producción que entró no se parecía en nada a los colores de mi lana (los teñidos son así, por eso siempre hay que asegurarse de tener la cantidad necesaria para nuestra labor). Así que finalmente terminé con una bufanda más finita de lo que en realidad esperaba.

.

6 comentarios:

El Blog de Delia RP dijo...

Esta preciosa la bufanda. Cuantos puntos montaste y que puntada utilizaste? Gracias de antemano.

Tejer Bien dijo...

Gracias!. Está tejida en punto musgo y monté 10 puntos para que me alcanzaran los 100 grs. No te guía por los puntos que se ven montados en la foto (en donde se me ve tejiendo) porque es de las veces que destejí la labor. Las agujas son nº10.
Saludos!

Anónimo dijo...

tengo a mi madre muy enferma,nesecito que me ayuden mandandome ideas de tejido de chalinas.yo tejo muy bien pero ahra no tengo ni ganas de pensar.
a ver si esto funcuina
muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por la pagina, esta genial. Tanto para lo que sabemos algo de tejido y para los que no.
Muy bien explicado. Mil felicitaciones. Sigan asi.
saludos. Isabel

Jane dijo...

Que puntos son? Derecho o reves? o juntos?

Tejer Bien dijo...

punto derecho una hilera, punto revés la siguiente.